Investigación

Actualmente estoy adscrito, como Investigador FPU, al Departamento de Ciencia Política III (Teorías y Formas Políticas y Geografía Humana) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid), desde donde llevo a cabo mi investigación en el ámbito de la Teoría Política.

Mi tesis doctoral se centra en cómo las tecnologías de la información están transformando el concepto de privacidad y cómo estos cambios están afectando, a su vez, a la articulación de los ámbitos público y privado. El enfoque desde el que estoy llevando a cabo esta tarea es el de la Historia de los Conceptos, aproximación que inauguró el historiador alemán Reinhart Koselleck y que se separa de la clásica Historia de las Ideas e incluye a la Historia Social para comprender el uso que las comunidades de hablantes hacen de los conceptos políticos. También me sirvo de la noción de ideología que acuña Michael Freeden para entender la relación del concepto de privacidad con otros conceptos políticos fundamentales a la hora de reconfigurar lo público y lo privado en la actualidad.

Además, desde el Seminario Joven de Teoría Política estamos construyendo una red de jóvenes investigadores en Teoría Política para profundizar en las cuestiones fundamentales que son propias de este ámbito de conocimiento y que nos ha llevado a debatir sobre autores como Max Weber, Leo Strauss, Michel Foucault, Hannah Arendt, Isaiah Berlin, Jacques Derrida o Charles Taylor.

Líneas de investigación

  • Concepto de privacidad
  • Distinción público/privado
  • Tecnologías de la información
  • Teoría Política Contemporánea

Temas que he trabajado recientemente